lunes, 28 de abril de 2014

Mantenimiento pérgolas y porches

Recomendaciones de mantenimiento para estructuras de madera, pérgolas y toldos
(recomendado cada 2 años)



1.       Limpieza básica. En general para todas las superficies se debe limpiar polvo, hojas y acumulación de materiales acarreados por el viento ocasionalmente.


2.       Mantenimiento superficial. Anualmente limpiar la superficie con cepillo y agua. Dejar secar. Rellenar con masilla posibles grietas o nudos. Dejar secar.


3.       Revisar todos los tornillos y accesorios metálicos, que estén en buenas condiciones y bien apretados. Debido a los cambios de temperatura y por consiguiente a la expansión o contracción de la madera, es posible que alguna tortillería presente síntomas de estar un poco suelto, apretar en este caso o reemplazar si estuviese deteriorado.


4.       Restaurar el acabado de la superficie con un tratamiento protector de Lasur a poro abierto con base al agua cuando estros muestren signo de deterioro.


5.       Reemplazar la madera que presente deterioro por entrada de agua (la madera no debe estar expuesta por períodos prolongados a goteras o entradas de humedad).


6.       Mantenimiento de herrajes. Cuando se tengan herrajes en las estructuras, éstos se deben incluir en el mantenimiento de toda la pieza. Inspeccionar los tornillos, verificar que estén apretados y en buenas condiciones. Reemplazar los tornillos herrumbrados. Revisar herrajes expuestos a la intemperie y reemplazar por nuevos aquellos en que hay evidencia de corrosión.


7.       – Madera a la intemperie en contacto con el suelo. Evaluar las partes enterradas en el suelo. Se debe excavar alrededor del poste y punzar con un formón o cuchillo afilado observando el estado de la madera. Aplicar protector tratante y en su caso reemplazar la madera que presten deterioro.


8.       Lonas de toldos. Uso y mantenimiento:


Recogerlo en caso de lluvia. Los toldos son para el sol, no para la lluvia, y aunque tienen lo que se llama “columna de agua”, es decir, una capa de impermeabilizante por donde resbala el agua, en caso de estancamiento por bolsa llega a calar. Lo mismo se puede decir cuando haya vientos fuertes, ya que los brazos o palillería se desnivelan y la lona se deforma.


Nunca recoger o enrollar un toldo mientras esté húmedo. Si por fuerza mayor tuviera que hacerlo, desplegarlo a la primera ocasión posible y espera a que la lona se seque completamente. Esto es importante porque aunque las lonas tienen un tratamiento antiputrefacción, siempre hay peligro por culpa de partículas o poluciones atmosféricas que si que son putrescibles.


Limpieza. Desempolvar el toldo, que debe estar seco, lo mas completamente posible, a fin de eliminar todas las partículas de la superficie, ya sea por aspiración o cepillado. Esto puede hacerse cada seis meses. Para limpiar, hacerlo con agua tibia (nunca caliente) mediante un regado y cepillado simultáneo.


Manchas. Para las manchas dejadas por los dedos o las de grasa, utilizar un tampón con disolvente (tricloroetileno). Para manchas acuosas, limpiar al máximo con una esponja y frotar con un paño húmedo. Nunca utilice detergentes ni productos químicos no recomendados.


Revisar accesorios. Hay que revisar toda la estructura en general y que los componentes que estén en perfecto estado, así como la tortillería de sujeción.



Puede solicitarnos presupuesto para esta labor mandándonos un email indicándonos sus datos a info@qah.es o llamándonos al 918155699 o al 615936193 y nos pondremos en contacto lo antes posible.


   

 



            
Quality American Home S.L. © 2014
Copyright ©  2014. Reservados todos los derechos
Telf: 918155699  |  615936193


No hay comentarios:

Publicar un comentario